Catoira da un nuevo paso en su plan de promoción nacional dentro del proyecto europeo "Follow the Vikings". Lo hace con su participación en un seminario que se desarrollará entre el lunes y el viernes en Islandia con el propósito de poner sobre la mesa diverso material gráfico y nuevas tecnologías que sirvan para transmitir la historia de los vikingos a la sociedad en su conjunto.

Esta iniciativa, que cuenta ya con un archivo fotográfico de 14.000 imágenes que se emplearán para realizar "modelos en 3D y fotos en 360 grados", será una de las herramientas a emplear en los próximos años dentro de la iniciativa europea citada.

De ello da cuenta el alcalde, el socialista Alberto García García, que viajará a Islandia para participar en este congreso acompañado de dos técnicos municipales y que además asistirá a una reunión del comité directivo del proyecto "Follow the Vikings" y a otra de la asociación "Destination Viking", en la que Catoira es el único representante español.

De este modo, hay que recordar, Catoira es parte activa del Itinerario Cultural Vikingo, una propuesta del Consejo de Europa que ofrece al viajero "un amplio abanico de posibilidades para descubrir la inmensa aportación de la cultura vikinga a la identidad europea", explica García.

En el seminario impulsado por la " Destination Viking Association", participada por países como Alemania, Rusia, Turquía, Reino Unido o Dinamarca van a desarrollarse talleres como el titulado "Creando marca de su sitio vikingo en el mundo moderno de las redes sociales".

También están previstas visitas técnicas a diferentes lugares de interés de Islandia y ponencias como "Viviendo con los vikingos 35 años" o "2018, el año del patrimonio cultural y el programa Europa Creativa".

Los técnicos municipales y el propio alcalde podrán aprender igualmente a sacar fotos en 360 grados para usarlas on line como promoción del destino vikingo catoirense. Uno de los objetivos marcados desde el comienzo de este proyecto era, precisamente, la creación de una aplicación para móviles y un sitio web interactivo dónde conocer la cultura vikinga y los lugares y patrimonio ligados a la misma, además de realizar visitas virtuales a los sitios y museos.

En definitiva, que a través de la red "Destination Viking" y el proyecto "Siga a los vikingos" Catoira insiste en formar parte de "una red transnacional, grande y duradera, que comparte productos e iniciativas conjuntas para la promoción del mundo vikingo".