El Partido Socialista de Vilanova vuelve a la carga con el supuesto cobro irregular de dietas por parte de integrantes del grupo de gobierno. La formación que dirige Javier Dios ha visto como, desde que el grupo de gobierno está obligado a justificar las dietas, la cifra que cobran por este concepto, "ha disminuido de forma considerable, lo que viene a darnos la razón de que no existía control de ningún tipo". Por este motivo, van a recurrir a la Xunta para analizar si son reales muchos desplazamientos a Santiago con los que se han justificado estas dietas por kilometraje.

En su día, la formación llevó a la Fiscalía este cobro "irregular" de dietas, argumentando que no existían justificantes y que se realizaban viajes a consellerías en jornadas festivas, cuando estas instituciones están cerradas, o cuando el regidor, Gonzalo Durán, se encontraba de viaje en el extranjero. La Fiscalía decidió archivar el caso, aunque el PSOE logró que se pasaran a justificar todos los viajes.

"Ahora, las cantidades son infinitamente inferiores, por lo que se disipa la duda, dando por sentado que la investigación realizada por nuestro grupo era necesaria para evitar que se toquen los fondos municipales", explican. El grupo municipal informó recientemente a la asamblea del partido de esta circunstancia, considerando que "se pudieron haber sustraído fondos de las arcas municipales, motivo por el cual ponemos en marcha esta ofensiva para verificar si esos desplazamientos han sido reales o no", insisten.