Llevaba mucho tiempo sin llover en Vilagarcía y las trombas de agua que cayeron ayer por la mañana en la ciudad anegaron varias calles del municipio, como por ejemplo la esquina de Rey Daviña con Ramón y Cajal o la confluencia de Arzobispo Lago con Conde Vallellano. Estas zonas en particular se encuentran por debajo del nivel freático, lo que provoca que se inunden con facilidad cuando llueve con fuerza durante un periodo corto de tiempo.

Pero las bolsas de agua no solo se formaron en el centro de la ciudad, sino que surgieron dificultades para la circulación en otras zonas, como por ejemplo As Carolinas -una de las principales entradas a Vilagarcía- debido a la acumulación de agua en las rotondas.

Efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección se afanaron durante la mañana en retirar piedras de algunas carreteras y desatascar arquetas y tragantes para aliviar las bolsas de agua.

Una de las calles en las que intervinieron fue Magnolio, en Trabanca Badiña. Al igual que Rey Daviña, es uno de los lugares habituales en las inundaciones de Vilagarcía.

Una de las trombas más fuerte cayó pasadas las nueve de la mañana, aunque continuó lloviendo hasta el mediodía.