Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sustituyen por luces de led las 36 farolas instaladas en el polígono de A Pedreira

El Ayuntamiento pretende obtener un importante ahorro eléctrico -Mejora la luminosidad del área

Actual iluminación del polígono industrial de A Pedreira en Meaño. // Iñaki Abella

El Ayuntamiento de Meaño acaba de mejorar el alumbrado público del área industrial de A Pedreira en Xil, sustituyendo las lámparas de descarga de las farolas existentes por otras de mayor rendimiento energético y lumínico dotadas de tecnología led, explican fuentes de la institución municipal.

El área industrial contaba con un total de 36 puntos de luz instalados en farolas metálicas de una altura de 9 metros. Las 36 luminarias fueron sustituidas por lámparas led de clase eléctrica II con potencia de 93 vatios, por lo que no solo se ahorra energía sino que se mejora la iluminación de toda la zona en la que se asientan las empresas. ç

Las obras, que ejecutó la empresa eléctrica de Pontevedra Setga SLU, y supusieron una inversión de 16.710 euros, de los cuales 13.398 euros fueron aportados por la Xunta de Galicia, en atención a una línea de subvenciones destinada a la mejora de habilitación e infraestructuras de parques empresariales, mientras que los 3.312 euros restantes fueron financiados directamente por el propio Ayuntamiento de Meaño.

El área industrial de A Pedreira alberga una treintena de empresas en las que trabajan unas 350 personas.

Su suelo industrial está agotado actualmente, si bien varios empresarios que han adquirido parcelas para edificar se han retraído en los últimos años por efectos de la crisis económica.

El PXOM de Meaño, pendiente desde hace años de una nueva redacción, contempla para este área industrial un crecimiento de suelo en torno al 50-60 por ciento.

Compartir el artículo

stats