Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una problemática glorieta en Meaño

La rotonda fue construida junto al nuevo campo de fútbol -Se sitúa justo al salir de una curva sin visibilidad -Meaño Independiente critica que el fallo no se subsanase a tiempo

Polémica glorieta a la entrada del campo de fútbol de A Toxa en Meaño. // Iñaki Abella

La rotonda construida para dar acceso a la bajada de entrada al nuevo campo de fútbol de Meaño que está a punto de finalizarse, está siendo objeto de polémica por cuanto desde la oposición la formación de Meaño Independente advierte de la peligrosidad de dicha glorieta al estar situada justo a la salida de una curva sin visibilidad.

Lo denunció el edil Pepe Varela (Meaño Independente) que advirtió a la regidora de Meaño, Lourdes Ucha, de la peligrosidad de la intersección: "Esa rotonda, tal y donde está, justo a la salida de una curva sin ninguna visibilidad, es un peligro manifiesto para la circulación de vehículos".

Traslado

"Hubiera sido mejor -agrega el portavoz de la agrupación independiente- trasladar esa rotonda unos 20 metros más allá hacia Simes para hacerla coincidir con el cruce del vial que sube desde Meaño: se haría más visible, regularía el tráfico en ese segundo vial, y la bajada de acceso al campo tendría menos pendiente".

El concejal Pepe Varela instó al grupo de gobierno a realizar un mayor seguimiento de los proyectos a fin de detectar lagunas que pueden subsanarse durante las obras, en vez de permitir que se construyan y que luego haya que hacer modificaciones-

Este nuevo campo de fútbol de A Toxa se encuadra en una parcela de 4.800 metros cuadrados, tiene unas medidas de 100 metros de largo por 63 de ancho -algo menos el terreno de juego-, y llevará en su interior, pintados a lo ancho, dos campos de fútbol 7.

Las instalaciones se completan con nueva iluminación y un depósito de agua acorde para regar un terreno de juego de tales dimensiones, con el fin de poder conservar el césped natural que se ha hecho imprescindible en los campos de fútbol al uso.

La obra del campo de fútbol de A Toxa, que ha supuesto la inversión de 495.384 euros, se entregará a finales del presente mes de octubre. Eso sí, el campo no conlleva construcción de grada ni ampliación de los vestuarios ya existentes para el campo de fútbol-7.

Compartir el artículo

stats