Tras los incendios, se suceden las iniciativas benéficas o medioambientales. El productor musical y audiovisual de O Grove, Virvi Fraga, comunicó ayer que está organizando una gala musical para el 18 de noviembre en Pontevedra. "El lunes empezamos a hablar con artistas de primer nivel gallegos y del resto de España, de las discográficas Sony Music y Universal", señala.

Virvi Fraga apunta que el dinero recaudado irá directamente a los afectados por los incendios del domingo. "El reparto se hará a través de la Diputación o de Emerxencias de Galicia".

En cuanto a las resiembras de árboles, la asociación de vecinos de Armenteira anunció que llevarán a cabo una el sábado próximo. Será una actividad simbólica, y con especies autóctonas, como robles o castaños.

También el Club Ciclista O Grove pretende llevar a cabo una resiembra similar, aunque en su caso sería de trigo. Lo que quieren es organizar una gran "quedada" de aficionados a la bicicleta, "para esparcir semillas y paliar los daños del fuego". La entidad manifiesta que "no somos técnicos forestales, ni mucho menos propietarios de los terrenos afectados, y hay mucha diferencia de opinión sobre cual sería la mejor manera de mitigar cuanto antes el daño del fuego". No obstante, añaden, "parece ser que la mejor opción a corto plazo es sembrar trigo, por su rápida germinación, que impediría la destrucción del terreno y serviría de alimento a los animales".

Por ello, pide a través de las redes sociales asesoramiento técnico, y que los demás clubes gallegos secunden la medida.