Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Illa se moviliza contra la nueva Lei de Saúde

Más de 200 personas acudieron a la charla de la junta de personal contra la normativa

El salón de plenos de A Illa se llenó para la charla. // Noé Parga

El salón de plenos de A Illa se quedó pequeño ayer para la charla informativa realizada por la junta de personal del Hospital de O Salnés en contra de la nueva Lei de Saúde de la Xunta. A la charla convocada por la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública do Salnés asistieron más de 200 personas, ocupando toda la capacidad del salón de plenos, e incluso, quedando algunos asistentes fuera.

Los miembros de la junta de personal, entre los que se encontraban médicos del centro de salud de A Illa, explicaron los motivos que llevan a oponerse a esta nueva normativa que pretende aprobar el gobierno de la Xunta, y que va a suponer, señalaron, la desaparición del área sanitaria.

La intención es hacer esta charla en los seis municipios a los que presta servicio el Hospital de O Salnés, incluido el Concello de Vilanova, el único que votó en contra de la moción que presentó la plataforma en todas las sesiones plenarias. Una vez realizadas todas las charlas, se decidirá el día en el que se celebrará una "andaina" de protesta contra la Lei. El próximo encuentro será mañana, a partir de las 20.00 horas, en Ribadumia.

Compartir el artículo

stats