Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los escolares de Valga aprenden a elaborar sus objetos sumergibles

Disfrutaron de un taller científico sobre el mundo submarino

Un momento de la explicación del Principio de Arquímedes con una de las alumnas. // Faro

La iniciativa de dinamización y fomento de la lectura "Ler conta moito" promovida por la Xunta de Galicia retomó ayer su programación en Valga con un taller científico centrado en los submarinos. Además los escolares pudieron conocer la historia de personalidades como la del escritor y biólogo francés Julio Verne o el inventor gallego Antonio Sanjurjo Badía.

La compañía "Ciencia en Ruta" inició su exposición centrándose en la novela "Veinte mil leguas de viaje submarino" con el Nautilus como protagonista. Con ello se enlazó con las referencias a los inventores españoles Isaac Peral y Sanjurjo Badía, que fabricaron los primeros prototipos sumergibles.

Comprender el concepto de flotabilidad a través del Principio de Arquímedes o de la densidad de los objetos, fue otra de las cuestiones que centraron la actividad. Ello ayudó a que los niños comprendieran como funciona un submarino.

La última parte de la actividad fue la más entretenida para los niños. Consistió en la construcción de sus propios objetos sumergibles para que los pudiesen guardar como recuerdo. Para ello se emplearon materiales como globos, gomas elásticas, cinta aislante, lastres o botellas de plástico.

También en el marco de "Ler conta moito" el 26 de octubre (17.30 horas) se celebrará un cuentacuentos en el auditorio valgués.

Compartir el artículo

stats