Elena Suárez Sarmiento releva a Tomás Fole como portavoz del grupo municipal del PP en el Concello de Vilagarcía y lo hace con "emoción, ilusión, responsabilidad" y también con "un vértigo tremendo", confesó la popular ayer por la tarde en la sede del partido, acompañada del presidente local, Alfonso González Gallego.

Con carné de la formación conservadora desde hace 30 años, Suárez se comprometió a ofrecer "trabajo, dedicación, seriedad, diálogo, talante y, sobre todo, lealtad". Reconoció públicamente la labor desarrollada por Fole en sus 14 años al frente del PP vilagarciano, pues tomó las riendas de la formación en una situación "muy difícil" y con un "trabajo discreto, sencillo y tranquilo llegamos a la Alcaldía tras 20 años de gobiernos socialistas", destacó la nueva portavoz, que quiso dejar las cosas claras: "No tengo pensado ser una imitación ni copiar a Tomás. Sería muy presuntuoso por mi parte. Tenemos formas distintas de pensar, comunicar y actuar. Cada uno es como es".

La forma de trabajar del grupo municipal continuará siendo la misma: Cada edil tiene encomendada unas áreas e intervendrán todos en los plenos, en función del tema a debatir.

El nombramiento de Elena Suárez como líder del PP en el Ayuntamiento supone un paso más en le proceso de renovación que ha iniciado el partido en Vilagarcía. El presidente, Alfonso Gallego, fue quien propuso a la que fue teniente de alcalde y concejala de Servicios Sociales durante el mandato de Fole (2011-2015) asumir la responsabilidad de ponerse al frente del grupo municipal. "Fue una mezcla de sentimientos", admitió Suárez.

El máximo responsable del PP vilagarciano alabó a la nueva portavoz, a la que "le sobra experiencia y talante" para afrontar esta nueva responsabilidad. No ocultó Gallego "la gran afinidad" que ha tenido con Elena Suárez en estos seis meses que lleva liderando la formación conservadora en la capital arousana tras el congreso del pasado mes de mayo. En esa cita congresual Suárez ejerció como presidenta de la mesa y tras el proceso Gallego le encomendó la Vicesecretaría de Organización y Movilización.

El presidente del Partido Popular de Vilagarcía aprovechó la ocasión para anunciar que dentro de "dos o tres semanas" el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitará la sede de la calle Castelao para conocer al nuevo comité ejecutivo y escuchar de viva voz su proyecto para la ciudad para los próximos años. Es una visita que había quedado pendiente desde el congreso local.