El vecino de Vilagarcía que el domingo por la mañana sufrió un accidente de moto en Catoira falleció finalmente en el hospital. La víctima es Víctor Manuel Alonso Rey, de 40 años, y fue velado durante el día de ayer en el tanatorio de Catoira. El funeral es esta tarde en la iglesia de San Miguel de Catoira.

El hombre, que deja viuda y una huérfana, conducía una motocicleta sobre las 10.15 horas por la carretera que une Catoira y Caldas de Reis, uno de los viales más peligrosos de Ullán. Iba en sentido a Caldas, y en un momento dado, perdió el control de la misma y se fue contra la cuneta izquierda. Salió rebotado, y tras chocar contra el lado derecho quedó sobre la calzada.

Cuando llegaron al punto los servicios de emergencias se dieron cuenta inmediatamente de la gravedad de la situación, de ahí que se llamase al helicóptero del 061, que trasladaría al herido al Hospital Clínico de Santiago. Sin embargo, su situación era de tal gravedad que finalmente falleció en el centro médico.

La carretera EP-8001 presenta desde hace años una alta siniestralidad -es un vial de media montaña, con varias curvas importantes y árboles próximos a la calzada de los que caen restos- de ahí que en su día la Diputación realizase una importante inversión para intentar mejor la seguridad vial.

En otro orden de cosas, una mujer tuvo que ser atendida a primera hora de la mañana de ayer tras sufrir un atropello en Vilagarcía. Sucedió minutos antes de las 9.00 horas, en la calle Brandariz.