Un motorista vilagarciano de 41 años, vecino de Bamio, resultó ayer herido grave en un accidente de moto ocurrido en la carretera provincial EP-8001, que une Catoira con Caldas de Reis. El hombre que responde a las iniciales M.A.R. tuvo que ser trasladado en el helicóptero del 061 al Policlínico de Santiago con politraumatismos.

El siniestro ocurrió sobre la 10.15 horas de la mañana de ayer en el kilómetro 3 de la fatídica carretera provincial, en el término municipal de Catoira en las inmediaciones de Covsa.

Según los efectivos que acudieron en auxilio de la víctima, el accidente se produjo cuando el conductor perdió el control de la moto y se salió de la vía. Iba por la calzada en dirección a Caldas de Reis cuando en el kilómetro 3 de la EP-8001 la moto se salió de la vía hacia el margen izquierdo de la carretera, donde rebotó y volvió a desplazarse hacia el margen derecho, donde quedó. El conductor salió despedido y quedó tendido en la calzada.

Al lugar del accidente acudieron cuatro miembros de Protección Civil de Catoira en dos vehículos, efectivos del grupo de emergencias supramunicipal, GES, de Valga, la unidad de atestados de la Guardia Civil de Tráfico, la ambulancia del 061 y el helicóptero, que finalmente trasladó al herido al centro hospitalario de Santiago de Compostela.

La carretera EP-8001, entre Catoira y Caldas de Reis registra una alta siniestralidad, lo que ha llevado a tomar medidas de refuerzo del pavimento y de mejoras de la señalización horizontal.

Emergencias

Por otra parte, la comarca quedó durante toda la jornada de ayer solo con una unidad del servicio de Bomberos de Ribadumia para toda la zona, al ser desplazada a los incendios de Redondela la unidad que opera en la base de Vilagarcía de Arousa.

Por la tarde se sumaron efectivos del grupo municipal de Emergencias de Vilagarcía que fueron desplazados a Mos.