Vecinos de la calle Carreira en Cambados, próxima al pabellón deportivo de O Pombal, instan al Ayuntamiento a intervenir en el problema de tráfico que supone que muchos coches circulen en dirección contraria por una vía que solo tiene un sentido.

Uno de los vecinos, que prefiere mantenerse en el anonimato, explica que el problema se sucede desde hace tiempo y que el Ayuntamiento es conocedor de su existencia pero todavía no ha buscado la solución adecuada para un problema de seguridad que puede llegar a tener consecuencias de gravedad.

"Nunca ha habido un accidente pero los trastornos para los que circulan por esta vía son muy frecuentes", explica este afectado.

A su juicio la solución pasa por enviar una patrulla de Policía Local, aunque comprende que ello es inviable dada la escasa plantilla; o bien instalar una visible señalización horizontal que prohíba expresamente el giro desde las otras calles transversales.

Aseguran los vecinos que la confusión de los conductores es demasiado habitual y que es posible detectar estas maniobras casi a todas horas, si bien reconoce que los vehículos suelen circular a velocidad moderada por esta vía.

Con todo se producen numerosos incodios a los residentes tanto cuando circulan por la calle en la dirección permitida como cuando pretenden salir de los garajes o hacer uso de los establecimientos por los que pagan las tasas del vado permanente.

Lamenta este vecino que el edil de Tráfico todavía no haya buscado una solución al problema de la calle Carreira pues asegura que se le ha comunicado en varias ocasiones.

Y es que en la calle hay habilitadas plazas de aparcamiento que estrechan el paso por lo que resulta imposible a dos coches discurrir en sentido contrario a la vez.

En ocasiones, subraya, ha sido necesario recurrir a algún vecino para que retirase su vehículo aparcado en la calle para facilitar las maniobras de otros que se encontraban de frente en un vial que había quedado colapsado.

Los afectados consideran que el Ayuntamiento ha tenido tiempo suficiente para resolver este problema de tráfico, pues apenas le supondría un coste importante para las arcas municipales.

Recuerdan que la Policía Local es conocedora del problema y que en alguna ocasión han tenido oportunidad de comprobar los errores de los conductores que acceden a la calle Carreira así como los trastornos que origina.