El PP de Ribadumia se hace eco de las quejas de los vecinos por el mal funcionamiento del punto limpio municipal, que según la formación conservadora acumula "de manera descontrolada" los depósitos que hacen los vecinos sin que exista por parte del Concello una gestión y reciclaje de los residuos.

El partido de Salomé Peña explica que el problema es que el Ayuntamiento no está gestionando la retirada y vaciado de los contenedores.

La portavoz popular considera que el punto limpio se está convirtiendo "en un punto de insalubridad y descontrol en el municipio", por lo que insta al gobierno local a mantener la instalación en buen estado. "Ya no nos extraña que no cumplan los compromisos que realizaron ante los vecinos, pero al menos solicitamos al alcalde que mantenga en condiciones óptimas el servicio municipal heredado", expresa Salomé Peña.

El PP advierte que desde la llegada al gobierno del tripartito "las quejas en cuanto a funcionamiento y gestión del punto limpio se multiplican, ya que hubo ocasiones en las que debido a la saturación de residuos que había en los contenedores y en el recinto, mandaron de vuelta a vecinos que acudían al servicio a reciclar sus enseres".

El punto limpio de Ribadumia solo abre los sábados por la mañana.