Un fuego de grandes proporciones se encuentra activo en estos momentos en el monte do Castrove, cerca del monasterio de Armenteira, muy próximo a zonas pobladas.

Una vecina de Fofán declaró que vio como sobre las nueve de la noche prendían un foco en un eucaliptal cerca del mirador de San Cibrán y como las llamas se propagaban a toda velocidad debido al fuerte viento reinante.

Ante la proporción del fuego se desplazaron efectivos de distintos servicios de bomberos y Protección Civil de la comarca con el fin de atajar el incendio e impedir que llegara a los núcleos de población, aunque a esta hora de la noche todavía persistía el riesgo.

El fuego alcanzaba a las diez de la noche unas grandes proporciones. "Las llamas llegaban ya a las copas de los eucaliptos", asegura Mónica Novas, propietaria de una casa rural desde la que se divisa el incendio.

"El problema es que está todo seco, incluso los viñedos que pueden resultar afectados si se propaga hacia aquí", señala.

Esta vecina explica que en el operativo de seguridad también intervienen agentes de la Guardia Civil que tatan de construir cortafuegos para impedir que las llamas lleguen a las viviendas. Sin embargo la preocupación era latente entre los habitantes del lugar por las dificultades de extinción y la escasez de efectivos para atajarlo.

Agentes del servicio de Protección Civil de Poio que participan en las labores de apagado del fuego subrayan que han tenido que cortar varias pistas para evitar que los coches queden atrapados en medio del monte.

De momento no fue necesario cortar la Autovía de O Salnés, que ayer registraba una altísima ocupación por ser el principal acceso a la autopista desde la costa arousana que se ha llenado con el puente del Pilar.