Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Star Wars invade la sala Rivas Briones

Curtas inaugura esta tarde cuatro exposiciones en una sobre el cómic y la mítica película

Los trabajos de montaje de la exposición sobre Star Wars. // Iñaki Abella

Los mundos del cómic y la ficción cinematográfica vuelven a entrelazarse en una gran exposición que se inaugura esta tarde, a partir de las 20 horas en la sala Antón Rivas Briones de Vilagarcía, de la mano de la asociación cultural Curtas que se encarga de la organización del festival de cine de la ciudad.

Los vilagarcianos tendrán la oportunidad de internarse en el puerto espacial Mos Eisley de la mítica película Star Wars "La guerra de las galaxias", que ha sido recreada por Héctor Vela con los principales personajes en tamaño natural. Para mayor regocijo de los aficionados a este mundo de ficción, cuyo primer filme cumple ahora 40 años, la reproducción que se expone en la sala Rivas Briones nos transporte a la calle de Tatooine, tal como fue representada en el cine.

Las armas como las que se utilizaron en la película también estarán expuestas. Esta es la parte más espectacular de la exposición organizada por la asociación Curtas que dirige Luis Rosales.

En la planta baja de la sala Rivas Briones se completa la exposición con una selección de cómics bajo el título de "Laberinto gris" de los hermanos Luis y Rómulo Royo. En la primera planta habrá más imágenes de Star Wars con una muestra colectiva en la que se plasma la visión particular de los ilustradores sobre la Guerra de las Galaxias.

También hay una selección de 40 dibujos originales de Esteban Maroto bajo el título de "Viaxe á fantasía" que asombrarán a los aficionados al cómic.

La organización de estas exposiciones trabajó ayer contrarreloj para ultimar todos los detalles y tener todo listo para el acto inaugural de esta tarde. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 10 de diciembre y forma parte de la programación de la 45 edición del Curtas Film Fest que este año llega con muchas novedades, porque también incluye un ciclo de largometrajes, además del tradicional concurso de cortos.

Compartir el artículo

stats