A un ritmo frenético se despacharon el festivo del Pilar un total de 17.473 raciones entre los numerosos asistentes a la LIV edición de la Festa do Marisco que mañana concluye en O Grove.

El ambiente era multitudinario en la localidad en la jornada de ayer y se espera que el fin de semana siga la misma tendencia pues los pronósticos del tiempo son muy favorables hasta la entrada del huracán Ofelia a últimas horas del domingo según los pronósticos.

Pero el puente del Pilar puso el mejor colofón a un certamen gastronómico en el que no se registraron incidencias negativas, más bien todo lo contrario por el incremento de actividades en una edición que debería ser la catapulta para que cuanto antes reciba la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Y ello porque la cita de O Grove ha empujado a muchos visitantes a regresar a la comarca en este "veranillo" que se prolongó toda la primera quincena de octubre y que muchos han aprovechado para retornar a las playas so pretexto de disfrutar del mejor marisco de Galicia.

Para comprender la magnitud que alcanzó la fiesta durante el festivobaste con subrayar que se han despachado 25 raciones al minuto con lo que ello supone para una organización que ha tratado en todo momento de que no se registraran colas que causaran incomodo a los clientes.

Cierto que durante estos días son más de treinta los puestos que ofrecen los distintos platos a los clientes que se han acercado hasta O Grove, pero no se puede olvidar que las cocinas tienen que trabajar a un ritmo frenético para satisfacer a un cliente que exige calidad en el servicio, lo que implica también presteza y puntualidad.

Al igual que en la carpa de degustación de raciones, el ambiente fue también espectacular en la destinada a servir todo tipo de preparaciones en forma de pinchos.

Un año más ha sido una de las ofertas estrella de las jornadas de exaltación del marisco pues al módico precio de tres euros se pueden degustar exquisitos bocados preparados por profesionales de la cocina.

En total se han vendido 2.451 pinchos en los restaurantes A Costa, Pan de Millo, A Tapería, Misturas y Arrecife, según los datos facilitados por la organización.

También los restaurantes de la localidad contribuyen al éxito de este certamen con sus platos.