Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unas 30 mariscadoras reclaman a la cofradía de Carril el informe jurídico de la subvención

Lo solicitaron en escritos individuales - También piden las actas de las últimas asambleas de la agrupación; en una de ellas hubo un altercado

Asistentes a la última asamblea del marisqueo a pie de Carril. // N. P.

Una treintena de mariscadoras acudieron ayer por la mañana a la cofradía de Carril para registrar escritos individuales -una por una- en los que solicitaron copia del informe jurídico del pósito que justifica la renuncia a la subvención de 16.000 euros concedida por la Consellería do Mar a la agrupación de a pie para labores de regeneración.

Asimismo, las mariscadoras pidieron por escrito las actas de las últimas asambleas de su colectivo, celebradas el 28 de septiembre y el 5 de octubre. La primera se suspendió debido a un altercado que llegó a las manos, por lo que se convocó una nueva reunión.

Además de las actas de sendas asambleas, las mariscadoras también pidieron en el pósito el de la última reunión del cabildo, "la cual no se encuentra expuesta en el tablón de notificaciones para los socios de esta cofradía", reza el escrito. Las solicitantes se amparan en el artículo 27 de los estatutos del pósito carrilexo y en el 6 y 19 del Régimen Interno de la Agrupación de Marisqueo a Pie.

Las trabajadoras estuvieron cerca de una hora y media en las instalaciones de la cofradía para registrar sus peticiones. Poco antes, a las 10 de la mañana, se celebraba una reunión ordinaria por parte de la directiva de la agrupación para fijar los días de faena de noviembre. Según integrantes de la directiva, en principio se acordaron once jornadas.

La dirección del colectivo está totalmente dividida, con tres miembros -incluido el presidente- afines al patrón y otros tantos críticos con la gestión de Villanueva, que ayer estuvo en el pósito durante la entrega de los escritos por parte de las mariscadoras.

Compartir el artículo

stats