13 de octubre de 2017
13.10.2017

El centro de O Grove se abarrota por un marisco que "seduce" a visitantes de España y Portugal

Niños y jóvenes fueron los protagonistas de las actividades

13.10.2017 | 04:55
El arroz de marisco es uno de los platos estrella en la cita gastronómica de O Grove. // Muñiz

La actuación de The Funkles era lo más esperado anoche en el día más importante para la LIV edición de la Festa do Marisco que arrancó en O Grove el pasado 5 de cotubre y que concluye este domingo.

Sin duda, el buen tiempo animó a los miles de ciudadanos, procedentes de las cuatro provincias de Galicia y otras provincias más lejanas, a consumir cientos de racione de marisco de la ría, es decir muy saludable y a precio sin competencia.

Fue el día grande de las fiestas, en honor de la Virgen del Pilar,una efemérides que, salvo caso de fuerza mayor, se celebren toda España desde hace décadas.

De ahí que O Grove, desde O Corgo a la rotonda del Guardia, estuviera realmente abarrotado pues son muchas las citas programadas para cada uno de los días festivos.

La localidad se abarrotó durante todo el festivo y los fogones del marisco apenas daban abasto para servir raciones, un dato final que no se conocerá hasta mañana mismo.

Nécoras, camarones, almejas, berberechos servidos en una treintena de platos diferentes han sido reclamo suficiente para que los hoteles de la comarca de O Salnés tengan un grado de ocupación muy satisfactorio.

Las calles de O Grove cobraron vida además con la amplia programación de actividades, sobre todo en una jornada que estuvo dedicada a niños y jóvenes.

Así, los juegos populares volvieron a llamar la atención de los visitantes que se han podido incluso subir a los zancos, jugar a la rana o al pelete, futbolín,chapas y otras oociones del rico catálogo recuperado por uno de los vecinos de la localidad.

Quedó además inaugurado el "Espacio emprendedor" que durante todo el día se llenó de público y clientes que se acercaron para ver artesanía, productos ecológicos o una bicicleta de madera.

Pero a la vez, la oferta musical animó las calles de la capital gallega de la gastronomía con conciertos tan llamativos como los que todos los días, en dos funciones, se celebran en la carpa de la cafetería oficial.

No se puede olvidar la importante aceptación que tuvo el taller de reanimación cardiopulmonar que se celebró en la mañana de ayer, dentro de la campaña nacional para prevenir muertes o daños irreversibles. La música folclórica y el baile regional animaron el día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine