La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública do Salnés se reunió ayer por la noche en el Auditorio de Vilagarcía para continuar con la organización de acciones para dar a conocer a la ciudadanía las consecuencias que tendrá para la comarca la reforma sanitaria promovida por la Xunta de Galicia, la cual convierte el área sanitaria de O Salnés en un distrito. El colectivo decidió comenzar las charlas en el concello de A Illa. Será el próximo miércoles 18 de octubre a las 20.00 horas en el salón de plenos del consistorio isleño. Hablarán miembros de la Plataforma y de la junta de personal. Posteriormente se organizarán más reuniones informativas en los demás ayuntamientos de la comarca y una vez finalizada la ronda se convocará una marcha hasta el Hospital. Probablemente será en noviembre, pero la fecha todavía no está cerrada.

La presidenta de la junta de personal, Rosa Casal, confirma que ayer mismo la Plataforma solicitó una entrevista con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña. Destaca que las manifestaciones en las distintas áreas sanitarias afectadas por la reforma de la Lei de Saúde "fueron un éxito", por lo que considera que Sanidade debe tomar nota.

Hoy está previsto que el diputado y líder de En Marea Luis Villares se reúna con la junta de personal en el Hospital do Salnés.