Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Festa do Marisco apunta al puente del 12 de octubre para mejorar sus registros

El número de raciones vendidas es muy similar al del pasado año aunque se espera una entrada masiva de visitantes a partir de mañana -El arroz de mariscos lo más solicitado

La música también se está añadiendo a los puntos fuertes de esta edición en lo que a seguimiento se refiere. // Muñiz

La evolución en las ventas de la Festa do Marisco de O Grove apunta claramente a un balance positivo al término de esta edición. El balance efectuado al término de la jornada del pasado lunes confirmaba unos datos muy similares a los de 2016 tras el mismo número de días del evento.

La concejala de Turismo de O Grove, Emma Torres, apuntó que las previsiones son totalmente optimistas respecto a superar los registros del pasado año. "Aunque los valores de raciones vendidas son muy similares, el hecho de tener el puente por delante invita a pensar en positivo. La expectativa es muy buena en este sentido porque se percibe un alto volumen de gente".

En lo referido a las raciones, ya superan con creces las 40.000 unidades. En cuanto a las preferencias de los comensales es el arroz de marisco el que destaca claramente en volumen de peticiones. Almejas, mejillones, vieiras y navajas son otros de los platos que más se están trabajando en los fogones.

Dentro de las mejoras que se están acometiendo en las tres últimas ediciones de la Festa do Marisco, este año se han introducido modificaciones en lo relativo a la gestión de datos de ventas y de caja. Una de estas innovaciones es la relativa a que las personas que pasan por la caja central ayudan a registrar su procedencia aportando simplemente su código postal.

Desde el pasado 5 de octubre, día de inicio del evento, se ha constatado que el mayor número de visitantes procede, por este orden, de A Coruña, Pontevedra, Madrid, Portugal, Barcelona, Asturias, Ourense, Alicante y León. En la perspectiva internacional, además de los ya mencionados portugueses, también ha habido visitantes de Alemania, Francia e Inglaterra.

Entre las novedades en cuanto a la gestión estadística se está realizando también una criba de datos aportando como referencia de la evolución de las ventas el número de raciones. En este aspecto existe un aporte significativo respecto a la recaudación. Y es que el domingo 9 de octubre se saldó con una cifra que superaba la mitad de lo vendido en la pasada edición de la Festa do Marisco. Un hecho que corrobora la evolución positiva del catalogado como el principal evento gastronómico del país.

Compartir el artículo

stats