Mariscadoras de A Illa denuncian la existencia de un pequeño vertido de fecales en las inmediaciones del paseo de O Cantiño, un vertido que se repite cada cierto tiempo y que apunta a una posible existencia de dos o tres viviendas mal conectadas al alcantarillado municipal. Desde hace bastante tiempo, vienen localizando ese punto de vertido en una de los aliviaderos de la red de pluviales sin que desde el Concello se hayan realizado obras para comprobar el estado de las canalizaciones en esa zona, una de las más pobladas de A Illa.

Todo apunta, señalan, a la existencia de "dos o tres viviendas del entorno que, por algún motivo, se conectaron en su momento a la red de pluviales en lugar de al alcantarillado, una situación que debe ser resuelta lo antes posible", explicaban ayer.

A Illa cuenta con un saneamiento integral desde principios de siglo, al que estarían conectadas la mayor parte de las viviendas del municipio, quedándose muy pocas fuera de este servicio. Todo el sistema de alcantarillado gira en torno a la depuradora de aguas residuales (EDAR) que existe en las inmediaciones de Testos