Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un concierto para completar las obras del tejado de la iglesia de A Pastoriza

Arosa Bay se suma a las colaboraciones que ha recibido la comisión creada para recuperar el antiguo templo en el que se bautizó a Valle-Inclán

La comisión de vecinos creada para restaurar la antigua iglesia de A Pastoriza, en Vilanova de Arousa, continúa organizando eventos para alcanzar los fondos necesarios para evitar su ruina. Tras realizar una importante actuación en el tejado, parte del cual llegó a derrumbarse, la comisión busca conseguir unos 8.000 euros para completar toda la rehabilitación del tejado.

Para ello ha organizado un concierto que tendrá lugar el próximo sábado, en la vecina iglesia de San Cibrán de Vilanova, a partir de las 21.00 horas. En ese concierto va a colaborar el grupo de acordeones Arosa Bay y la entrada será totalmente gratuita, pero el evento está abierto a la recepción de donativos. El dinero que se recaude se unirá a las aportaciones económicas voluntarias realizadas por diferentes particulares y empresas, dispuestas a apoyar la causa de devolver el antiguo esplendor al que fuera templo parroquial de Vilanova hasta los años 50 del pasado siglo.

Esta iniciativa, que también cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, es solo una de las que han puesto en marcha desde la comisión en los últimos años, en las que destacaron las "andainas" patrocinadas desde el monasterio de Armenteira hasta Vilanova de Arousa.

El objetivo de la comisión para la recuperación de la iglesia de A Pastoriza es acondicionar el antiguo templo, en el que fue bautizado Ramón María del Valle-Inclán en 1866, para convertirlo en un centro sociocultural, una apuesta que tiene el respaldo del obispado y del Concello de Vilanova.

Compartir el artículo

stats