El PSOE presentó también un escrito que pretendía como moción, pero que fue desviado a ruego por la alcaldía, a través del que se demandaba la realización de campañas de divulgación y concienciación en los colegios sobre la avispa asiática, y que los presupuestos de 2018 contemplaran una partida específica para trampear todo el municipio en la próxima primavera.

Lourdes Ucha precisó que ya se había destinado dinero este año a la compra de trampas "e incluso adquirimos una segunda remesa cuando se acabó el material de la primera" aseguró. La regidora manifestó la preocupación de su grupo por esta cuestión y ratificó su compromiso para seguir trabajando desde el concello para dotar de trampas a los apicultores.

La alcaldesa dio cuenta además de la reformulación de solicitud de la subvención al amparo de las bases y convocatoria del Plan de Obras e Servicios (Plan Concellos), en su línea 1 de inversiones, por lo que el concello tuvo que incrementar de 14.000 a 20.000 euros el dinero a invertir en mejoras de varios parques infantiles, todas vez que para acogerse a dicho plan era preciso proyectos cuya cuantía mínima ascendiera a la cifra antes referida.

Asimismo se informó de la aceptación del régimen de dedicaciones parciales de cargos de la corporación que, tras la última remodelación del gobierno, pasaron a recaer en las ediles Pilar González Dopazo (Dena) y Milagros Pérez Gándara (Lores), que se hizo efectiva el pasado 1 de septiembre. La primera, en base a una dedicación de 14 horas semanales, por las que percibirá 8.400 euros a base a su atención a los departamentos de cultura, educación y asistencia a la alcaldía. La segunda, con dedicación semanal de 9 horas, se le remunerará con 5.600 euros, retribuidas en su caso por su dedicación al ámbito social y, como el caso de Pilar González, distribuidas en 12 mensualidades más dos extras. Lo que no pudieron consultar en la oposición fue las resoluciones de la alcaldía que figuraban en el orden del día.