El IES Fermín Bouza-Brey se convierte en un centro exclusivo en Galicia en lo que se refiere a la formación técnico-deportiva. Al ciclo de Baloncesto, se le une desde ahora el de Vela, presentado ayer y cuya parte teórica se desarrollará en el centro y la parte práctica en el Centro Gallego de Vela.

Román Rodríguez apuntó que es el "primer ciclo de Vela que se hace en un centro educativo de Galicia. Una docencia que se hará aprovechando los recursos que tenemos. Es una buena práctica de colaboración entre diferentes departamentos de la Xunta y, en cierta medida, da respuesta a algo que nos preocupa desde el sistema educativo y es responder a la demanda de la sociedad en cuanto a la oferta de las titulaciones".

Marta Míguez, secretaria xeral para o Deporte, también valoró esta nueva oferta educativa que "nos permitirá dar respuesta a una demanda de titulaciones en el ámbito de los clubes náuticos que necesitan ponerse al día con las exigencias federativas, tanto de la española como la gallega. Con estas doce plazas iniciales de técnico deportivo en Vela con aparejo fijo y Vela con aparejo libre, vamos a empezar una nueva andadura para que año a año vayamos mejorando en todas las posibilidades educativas".

Doce son las plazas que se ofertan inicialmente en materia de Vela y las pruebas de acceso se realizarán a finales de mes. Los interesados en acceder a una de las plazas en un curso que durará solo un año deben dirigirse a las oficinas del IES Bouza-Brey.