Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un total de 27 emprendedores optan a las ayudas locales para creación de empresas

En el apartado de fomento a la contratación fueron 11 las solicitudes cursadas ante el Concello de Vilagarcía -Hay 46.000 euros para una modalidad y 44.000 para la segunda

El edil de Promoción Económica, Perez Callón (centro), en la jornada de apoyo a emprendedores.// I. Abella

Cada vez más los emprendedores vilagarcianos se animan a montar una empresa y también a solicitar las ayudas municipales destinadas a impulsarlas y a contribuir a sufragar los primeros gastos. Este año fueron 27 las peticiones cursadas para la puesta en marcha de nuevos negocios; modalidad para la que el Concello de Vilagarcía dispone de una partida de 46.000 euros. En el apartado de empresas que concurren a subvenciones para fomento a la contratación de personas desempleadas fueron 11 las solicitudes y la partida prevista es de 44.000 euros.

Con estas dos convocatorias el gobierno local colabora de forma activa en la generación de empleo en el municipio apoyando la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, la creación de nuevos puestos de trabajo o la mejora de la situación de los contratos existentes.

En el apartado de ayudas a la creación de empresas, las subvenciones son a fondo perdido y pueden alcanzar un máximo de 2.000 euros. Se conceden para contribuir a los gastos iniciales que conlleva la puesta en marca de un nuevo proyecto emprendedor.

Tras cerrarse los plazos de presentación de solicitudes, los servicios técnicos municipales valoran ahora el cumplimiento de las bases de la convocatoria; paso previo a la resolución municipal de concesión de las subvenciones, que podría conocerse en cuestión de unos días.

En el anterior ejercicio económico recibieron ayudas a fondo perdido 21 iniciativas de nueva creación ente las que se repartieron 40.000 euros. Las ayudas oscilaron entre 761 y 2.000 euros y contribuyeron a la apertura y creación de empleo de varios establecimientos de hostelería, peluquería y centros de estética, una academia de corte, un lavado de coches, una zapatería, una tienda de congelados, una inmobiliaria, una clínica podóloga, una franquicia de seguros médicos y una empresa de transportes.

El programa de ayudas a la contratación y consolidación de empleo se creó el año pasado. Son subvenciones a la iniciativa privada para incentivar la contratación o mantenimiento del empleo de personas empadronadas en Vilagarcía en empresas de la comarca de O Salnés y Caldas.

En la primera edición de la convocatoria un total de 11 empresas obtuvieron la ayuda municipal y percibieron ayudas que oscilaron entre los 1.500 y 3.000 euros. Gracias a esta medida, 11 trabajadores empadronados en Vilagarcía consiguieron empleo o renovaron su puesto de trabajo con mayor estabilidad.

Este año el Concello de Vilagarcía aumentó en 8.000 las partidas para este programas de ayudas a emprendedores y a la contratación laboral.

Compartir el artículo

stats