Disfrutar de la Festa do Marisco de O Grove "significa comer, beber, bailar, cantar, divertirse y, en definitiva, hacerse acompañar de la familia o los amigos para saborear cada rincón de nuestro pueblo y empaparse en las enormes posibilidades que brinda a vecinos y visitantes".

Quien así se pronuncia es el alcalde meco, José Cacabelos. Hacía estas declaraciones a FARO al tiempo que efectuaba ayer el enésimo recorrido del día por el recinto ferial instalado en O Corgo, donde no dejan de llegar comensales, invitados y autoridades; y donde la concejala de Turismo, Emma Torres, tampoco puede dejar de saludar, hacer gestiones de todo tipo y recibir a los visitantes más distinguidos.

En pleno ajetreo, la edil acierta a explicar que "con ayuda del buen tiempo reinante estamos disfrutando de una fiesta sencillamente espectacular".

Eso se nota tanto bajo las carpas de degustación como en las de conciertos, donde en la noche del viernes arrasó El Langui, que tras el mismo se fotografió con sus fans e integrantes de la asociación de ayuda a personas con discapacidades de O Salnés, Anduriña.

También es evidente el jolgorio en la carpa institucional -en las diferentes actividades programadas cada día-, en el espacio de la misma reservado a la "Muestra de Pinchos", y en la carpa-cafetería, la conocida como Punto de Encuentro.

En este establecimiento improvisado en el centro del recinto ferial se desarrollan diversas actividades, sobre todo de carácter musical, que también hacen las delicias del público.

"El bullicio es permanente y en O Grove no solo huele a marisco, sino también a cultura, música, deporte -hoy a las diez de la mañana arranca la carrera popular- y tradición, lo cual se nota en las caras de la gente que nos visita para pasárselo en grande y aprovechar al máximo cada minuto de su estancia entre nosotros", recalca el primer edil.

Esto lo lleva a resumir que "lo que estamos haciendo con la Festa do Marisco es convertir O Grove en un gran escaparate donde cualquiera puede ver lo mucho que somos capaces de ofrecer como destino turístico; pero no solo promocionamos a nuestro pueblo, sino que también damos a conocer al mundo la riqueza del conjunto de la ría de Arousa y de toda Galicia".