La Guardia Civil detuvo a un vecino de Pontecesures que responde a las iniciales O.M.P., de 33 años, y a otro del municipio vecino de Padrón, C.F.F., de 48 años, acusados de la comisión de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos tanto en la localidad padronesa como en el punto limpio del Ayuntamiento de Valga.

Según las diligencias de la investigación, dichos individuos cometieron los dos robos el mismo día. En el primero sustrajeron un remolque de los empleados por los servicios municipales de Padrón, de esos que se emplean para el transporte de todo tipo de material, maquinaria y elementos similares. Y resulta que con ayuda de ese remolque los cacos se fueron al punto limpio de Valga para, después de cortar la reja perimetral del recinto, cargar el remolque con más de un centenar de kilos de cable de cobre, baterías y cien litros de gasoil. A raíz de las investigaciones realizadas, la Guardia Civil pudo constatar que todos los efectos robados habían sido trasladados en el remolque, el cual pudo ser recuperado por la benemérita.

Tras prestar declaración los detenidos fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer cuando sean requeridos por las dos autoridades judiciales que se ocupan de los casos, como son los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Caldas de Reis y Padrón.