El Partido Popular de O Grove, presidido por Beatriz Castro, vuelve a la carga contra la política de contratación de personal realizada por el ejecutivo socialista que dirige José Cacabelos, cuya gestión en esta materia es calificada de "nefasta".

A modo de ejemplo los conservadores citan lo sucedido con la bolsa de contratación establecida para la Festa do Marisco, después de que el año pasado el Concello tuviera que asumir una multa y hacerse cargo de los gastos en abogados para defender a los "voluntarios" inspeccionados por Trabajo.

Pero "cuando creíamos que el gobierno habría aprendido algo -reflexionan en el PP-, ahora sigue cometiendo los mismos errores y cada año se supera".

Esta formación -que en realidad no lo hizo cuando gobernó-, sugiere que "se debería primar a la gente necesitada de trabajo a la hora de realizar las contrataciones, lo pero lo que se ha hecho esta vez fue establecer unos criterios de selección que más bien parecen destinados a contratar a empleados de la NASA en lugar de personas que lo único que van a hacer son tareas de limpieza en la fiesta".

En este sentido, "en la bolsa de empleo que llevaron a cabo dejaron fuera a muchos aludiendo que no cumplían los requisitos de contratación, y a los que supuestamente eligieron les han dado una negativa por respuesta porque las condiciones económicas no estaban a la altura de otros años".

Tras dejar claro que "el convenio de hostelería establece cuantías mínimas de remuneración", el PP advierte de que Cacabelos "no se puede escudar en que 'este año hay que pagar a la Seguridad Social' para no mantener unas condiciones económicas decentes que permitan a aquellos que lo necesitan tener un sustento que al menos les ayude durante los días de fiesta, dado que además van a estar trabajando más horas de lo normal".

Terminaban diciendo, ayer: "No logramos entender como a un día del inicio de la fiesta el gobierno no tiene todavía las cosas claras en lo que al personal se refiere, sobre todo cuando se trata de la organización de nuestro máximo escaparate de presentación".