Unos treinta usuarios del centro "Princesa Letizia" de la asociación de familiares de personas con parálisis cerebral en Vilagarcía, Amencer, tomaron ayer la céntrica Praza de Galicia para visibilizar su situación, y reivindicar más medios y servicios, bajo el lema "Atrévete a conocerme".

En el día mundial de las personas con parálisis cerebral, los miembros de Amencer participaron en mesas informativas abiertas al público en las que compartían sus vivencias con las personas que se acercaban a la Praza de Galicia. Al finalizar la entrevista, los invitados colgaban sus impresiones en unas tarjetitas con mensajes para el resto de la ciudadanía.

El resultado ha sido muy positivo tanto para las personas con parálisis cerebral como para los vilagarcianos que decidieron compartir unos minutos de su tiempo con los protagonistas de la jornada.

Sobre las 12 horas, los miembros del centro "Princesa Letizia" hicieron un parón en sus mesas informativas para proceder a la lectura del manifiesto en el que plantearon sus principales demandas. Alonso Maneiro, Pilar Diéguez, Eva Rivadulla, Adrián Oubiña, Ana Casais, José M. Cores y Chiqui Tíscar fueron los encargados de dirigirse al público en una calurosa y soleada mañana en la Praza de Galicia. Entre sus principales reivindicaciones figuran la igualdad de oportunidades, la puesta a disposición de más recursos y servicios adecuados para personas con parálisis cerebral, y poder vivir con la mayor independencia posible.