La sensibilidad del Concello de Cambados con el cuidado de los animales se volvió a poner de manifiesto en la mañana de ayer con un acto que tuvo lugar delante del edificio consistorial.

Diferentes animales, en su gran mayoría perros, también estuvieron presentes en el lugar. Muchos de ellos trasladados desde el Refugio de Animales de Cambados dirigido por Olga Costa. También alumnos del colegio San Tomé tomaron parte activa en el evento siendo protagonistas en la lectura de diversas súplicas y reflexiones recogidas en el manifiesto.

Cuestiones como la concienciación con los animales y su perspectiva integradora de las convivencias de los seres humanos y las mascotas fueron el hilo argumental de un acto que congregó a un considerable número de viandantes en las puertas del ayuntamiento.

Recordar la importancia de la existencia de las especies animales y el papel protagonista de muchas de ellas en el equilibrio del ecosistema también fue tratado en la lectura. Del mismo modo también se hizo alusión a los afectos que se generan con los animales y su importancia en cuanto a la compañía vital de muchas personas.

El acto concluyó con una cerrada ovación que sirvió también para poner en valor la labor del Refugio de Animales de Cambados.