La promoción que ha venido realizando la Mancomunidade de O Salnés para convertirse en destino del mercado turístico ruso están dando buenos resultados. Así lo demuestra la presencia de una excursión de medio centenar de personas de esa nacionalidad, con ucranianos y uzbekos que están alojados en un hotel del casco urbano vilanovés. El grupo, que ayer realizó un viaje por Vilanova en el tren turístico fue sorprendido por el alcalde del municipio, Gonzalo Durán, y por el edil de Industria, Javier Tourís, que no dudaron en reunirse con ellos y hacerse la foto de rigor con el mar vilanovés de fondo.

El grupo de turistas rusos se encuentra realizando un viaje de varias semanas por toda España, una aventura que comenzó en Alicante pero que les ha traído hasta tierras vilanovesas, donde pasarán varios días visitando espacios como la propia ría o la catedral de Compostela.

Es la primera vez que Vilanova recibe a un grupo organizado de turistas rusos, algo que llenaba de satisfacción al alcalde del municipio, que ayer no dudaba en asegurar que "la inversión que hemos realizado en el mercado ruso está sirviendo de mucho, ya que son cada vez más, los grupos de visitantes de esa nacionalidad que se acercan a la comarca de O Salnés, sobre todo, para disfrutar del turismo cultural, de la gastronomía y de la tranquilidad que ofrecemos".

La Mancomunidade inició hace tres años una serie de contactos con la entidad Luks Marbella, asociación que aúna a todos los rusos residentes en el Levante español, con el fin de dar a conocer la comarca y presentarse como un destino atractivo. Esa colaboración ya permitió ver a una comitiva de cosacos rusos caminando por la Variante Espiritual con un icono religioso sobre los hombros. El objetivo era finalizar el Camiño de Santiago, donde escucharon la misa del peregrino. Por otra parte, también se apostó por trabajar con turoperadoras rusas, remitiéndoles, incluso, material en su propia lengua. Ha sido a través de estas últimas por donde han llegado este grupo de rusos a Vilanova de Arousa durante esta semana.