Un cuarto de siglo después, Mofa e Befa continúan subidos en el escenario, una situación que el grupo de teatro quiere celebrar con la puesta en escena de una nueva obra. "Cranios privilexiados ou crítica da razón perralleira" es el trabajo que se encuentran preparando en el auditorio municipal de A Illa, donde mañana realizarán el preestreno de la obra antes de lanzarse a recorrer toda Galicia con un espectáculo que no va a dejar indiferente a nadie.

El director de la obra es Carlos Santiago y en ella se hacen constantes alusiones a la filosofía, a esa asignatura que se quiere desterrar de los institutos, pero que Mofa y Befa no quieren desterrar del teatro, porque ellos siempre han militado en un universo filosófico. La obra se representará mañana a las 21.00 horas en el auditorio de A Illa, y tendrá un coste de tres euros, un precio meramente simbólico como muestra de agradecimiento a la colaboración del Concello.

La línea argumental parte en una presunta gala de promoción editorial de un libro, "Crítica da razón perralleira", una excusa que sirve para sacar a relucir a los grandes mitos de la filosofía, y sobre todo, la ignorancia de todos sus críticos. Tras pasar por A Illa, el grupo que componen los veteranos actores Evaristo Calvo y Víctor Mosqueira afrontará un largo e intenso viaje por toda Galicia, que arrancará el próximo 12 de octubre en el Festival Internacional de Teatro de Ourense y que pasará por Ortigueira, Vigo o Pontevedra entre otras muchas localidades. Tras más de mes y medio de preparación, la intención es que el público de A Illa les ofrezca ese último impulso necesario para pulir definitivamente la obra.