Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadumia se rinde a la buena música

Los saxos de "Thesis Quartet" maridaron con la Banda Unión de Musical de Meaño

La ovación sorprendió incluso a los propios intérpretes que fueron agasajados al término del concierto. // FDV

El cuarteto de saxofonistas "Thesis Quartet" y la Banda Unión Musical de Meaño encandilaron al público en el concierto celebrado el pasado domingo en el auditorio de Ribadumia y que congregó a 200 personas.

Durante algo más de una hora, y bajo la dirección del maestro Diego Javier Lorente, la formación integrada por Álvaro Arias (saxo soprano), Carlos Ordóñez (saxo alto), Roi Barros (saxo tenor) y Pablo Vigo (saxo barítono), fusionados con la banda meañesa y el pianista Alberto Vila, profesor del Conservatorio Manuel Quiroga de Pontevedra, ofrecieron un repertorio compuesto por las obras "Spotlights" de Thomas Doss y "Jeu de Cartes" de Bart Picqueur, a lo que sumaron dos más en solitario, el "Ciudades" de Guillermo Lago y "Capriccio Op. 81" de Felix Mendelssohn.

Diego Javier Lorente felicitó a los componentes del "Thesis Quartet" por ser "uno de los cuartetos de saxofonistas jóvenes más importante del momento, y que tienen además la virtud de que, pese a tocar el mismo instrumento, no compiten entre sí sino que se complementan de forma magistral".

Por su parte Carlos Ordóñez, ganador el pasado mes de julio y con tan sólo 20 años, del prestigioso concurso "Jean Marie Londeix International Competition" en Bangkok loaba a la banda meañesa: "la de Meaño me ha parecido más una banda profesional que amateur, porque han hecho una interpretación redonda de unas obras que además eran de estructura muy complejas, lo que denota la calidad de esta banda que le ha llevado ya a ganar el certamen de Kerkrade".

El cuarteto, fraguado en 2013 a partir de que sus integrantes coincidieron estudiando en el Conservatoria de Islas Baleares, tiene cerradas además tres citas más para lo que queda de año, todas ellas fuera de Galicia: un concierto en el Conservatorio de Getafe para octubre, un concurso de música de cámara en Vinaroz (Castellón) también para octubre, y un concierto en la fundación "Musae" en Segovia para el mes de diciembre.

La mayoría compromisos altruistas por parte de "Thesis Quartet", como es el caso del concierto de este pasado domingo, dado que únicamente sus componentes percibieron el dinero de su desplazamiento a Galicia que abonó en este caso la banda Unión Musical de Meaño.

Las buenas sensaciones que dejó el concierto se puso de manifiesto en las críticas de las cerca de doscientas personas asistentes. El perfecto maridaje musical entre ambas formaciones resultó del agrado generalizado. La amplia mayoría del público se puso en pie en el patio de butacas para agradecer con una cerrada ovación el despliegue coral interpretado sobre el escenario del Auditorio de Ribadumia.

Compartir el artículo

stats