Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un monólogo para concienciar contra la violencia de género

Igualdade recurre a Valenciano para concienciar a los jóvenes

Acto contra la violencia de género celebrado en el Concello de Vilagarcía el pasado 25-N. // Iñaki Abella

El auditorio municipal de Vilagarcía acogerá el jueves el monólogo "No solo duelen los golpes", en el que la conocida Pamela Valenciano relata su propia experiencia como víctima de la violencia machista cuando era adolescente. La actividad está programada por el área de Igualdade del Concello de Vilagarcía en el marco de las acciones que lleva a cabo cada curso para prevenir comportamientos sexistas y la violencia de género entre la población juvenil. Por este motivo, el espectáculo está dirigido a los alumnos de 4º de la ESO y de Bachillerato de todos los centros educativos del municipio. La actividad es totalmente gratuita para el alumnado.

La propuesta de Pamela Valenciano aborda el mito del amor romántico, los celos, el control y la posesión, la violencia psicológica, sexual y física, o la propia agresividad como consecuencia de vivir con un maltratador, así como la recuperación y el establecimiento de otro modelo de amor.

Pamela Valenciano recibió varios premios por su aportación a la prevención de la violencia machista en las aulas gracias a esta propuesta. "No solo duelen los golpes" nació como un monólogo en el que su autora y protagonista invita a reflexionar a los jóvenes sobre la violencia de género a través de esa experiencia personal y utilizando el humor y la ironía.

Compartir el artículo

stats