La titular de Mar ensalzó ayer la labor de la Asociación de Mulleres do Mar de Arousa en favor de la igualdad de oportunidades en el ámbito marítimo-pesquero y la puso como ejemplo de entidad que permite visualizar el importante papel que ocupa la mujer en este sector. Lo hizo ayer en las instalaciones del Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa) de A Illa, a donde acudió para clausurar el curso de habilidades sociales que organizó este colectivo y que se celebró durante toda la semana.

Quintana destacó el apoyo de la Xunta a este colectivo con el que comparte objetivos e intereses. En este sentido, señaló que, tanto la administración como el colectivo trabajan para reforzar la visibilidad del trabajo femenino, destacando el importante peso en la economía pesquera y en su entorno social. "Trabajan para empoderar la posición profesional de la mujer en el sector, entendiéndola como motor de dinamización y crecimiento económico de sus comunidades", explicó. Otro de los aspectos que impulsa el grupo es la empleabilidad femenina, aumentando la cohesión territorial en las comunidades pesqueras y acuícolas.

La conselleira hizo hincapié en que la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres sigue siendo un tema prioritario en las estrategias de desarrollo local. El origen de esta asociación, que nació en el marco del GALP de la ría de Arousa, ha servido como nexo de unión entre las mujeres del sector marítimo para favorecer la cooperación entre ellas.