Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Sociedad Filarmónica abre su nueva temporada con 7 conciertos

La actividad cultural cuenta con la colaboración del Concello de Vilagarcía y del Conservatorio Profesional de Música

José Luis Sanz, Sonia Outón y Rosina Sobrido presentaron la nueva temporada de conciertos. // Iñaki Abella

La Sociedad Filarmónica de Vilagarcía abre la próxima semana su nueva temporada de conciertos a la espera de repetir la buena respuesta del público arousano en la edición anterior. El presidente de la asociación, José Luis Sanz, la concejala de Cultura de Vilagarcía, Sonia Outón, y la directora del Conservatorio Profesional de Música de la ciudad, Rosina Sobrido, presentaron la programación del ciclo 2017/2018 que incluye un total de siete conciertos de música clásica de gran calidad.

En esta ocasión la Sociedad Filarmónica apuesta por artistas jóvenes de buen nivel y con mucha proyección. Todos los espectáculos serán en el Auditorio Municipal de Vilagarcía a las 21 horas. La entrada es gratis para socios de la entidad organizadora, en tanto que el resto del público abonará 18 euros.

El primer concierto será el sábado 7 de octubre a cargo del pianista francés Rémi Geniet, quien interpretará obras de Beethoven y Prokofiev. La segunda actuación será el 2 de noviembre con un recital de violín y piano a cargo de Anna Nielsen y Anna Petrova.

El viernes 1 de diciembre actuará el cuarteto de cuerda Diógenes Quartett. El siguiente concierto programado es el de Vanessa Benelli Mosell el 1 de febrero. El sábado 17 de marzo será el turno del quinteto de metales Hércules Brass. El jueves 26 de abril será el recital de viola y piano de Lea Hennino y Anna Fedorova y la última actuación de la temporada está prevista para el sábado 2 de junio con una gala de voz y piano a cargo de Katerina Tetryakova y Ricardo Estrada.

Tras el éxito de la primera temporada de conciertos, la Sociedad Filarmónica aumentó el número de socios que se extendieron por la comarca, procedentes de Catoira, Cambados, Vilanova y A Illa de Arousa. El Conservatorio aprovecha la visita de los artistas para organizar charlas y masterclass.

Compartir el artículo

stats