Con el patrocinio del Ayuntamiento de Meis, el curso escolar tendrá una nueva actividad tecnológica extraescolar en sus centros de enseñanza secundaria: "Drones: Iniciación y aplicaciones".

Se trata de una iniciativa de la empresa TeloCrea Drones y Aeromar Drones que impartirán pilotos avanzados de drones titulados por la AESA y sus monitores colaboradores en el IES de Mosteiro y el colegio público d eArmenteira.

El objetivo de esta actividad es que los alumnos aprendan el manejo básico de estas aeronaves a través de un manual de alto valor didáctico, adaptado a cada grupo de edad, editado por Aeromar para el Concello.

Explican que aprenderán nociones elementales de la física del vuelo, aerodinámica, mecánica de fluídos, meteorología, elementos de un dron, despiece y cómo funcionan, y se familiarizarán con la normativa vigente y las múltiples aplicaciones de los drones a la vida profesional.

El contenido del curso gira alrededor de cuatro grandes bloques temáticos que se impartirán a lo largo del curso, en clases de hora y media de duración durante 30 semanas entre el 21 de octubre y el 16 de junio.

Un 25% del tiempo de la actividad se dedicará a la formación teórica y el resto al mantenimiento d ela aeronave y a la instucción del vuelo, en la que desarrollarán sus habilidades de coordinación, orientación espacial y trabajo en equipo mientras aprenden a pilotar.

Los drones, cedidos por el Concello para la celebración del curso serán los Syma X5C, dotados de cámara 2k, ideales para el aprendizaje por su eficacia de vuelo.