Dos acusados de trapicheo de drogas e intento de robo a uno de sus clientes en Vilagarcía, comparecieron en la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra una hora y media después de la hora a la que estaban convocados porque -según alegaron- se equivocaron de juzgado y se presentaron en A Parda.

La sala también esperó durante ese tiempo a la víctima del supuesto robo, que tampoco acudió a la cita, por lo que se decidió suspender el proceso y fijar otra convocatoria.

El tribunal esperaba a dos vecinos de Vilagarcía, la mujer J.A.C. y el hombre R.B.R., acusados de presuntos delitos de venta de sustancias estupefacientes y tratar de robar a un cliente.

Los hechos por los que están convocados a la Audiencia de Pontevedra ocurrieron el 30 de abril de 2016 cuando, según el escrito del fiscal, la acusada y el cliente quedaron en Vilagarcía para la compraventa de sustancia estupefaciente y se trasladaron a su domicilio donde ya estaba el otro acusado. Allí realizaron la compraventa de dos papelinas de una sustancia marrón a cambio de 20 euros. En el momento de realizar el intercambio, y al observar los acusados que el cliente portaba 170 euros más, de común acuerdo, el acusado R.B.R. se abalanzó sobre él para quitarle el dinero y comenzó a golpearle, dándole patadas y golpes por todo el cuerpo de forma que la víctima para evitarlo tiró la bandolera por la ventana y los acusados la recogieron y se la llevaron. Momentos después llegó la Policía y detuvo a los acusados que portaban una bolsita de plástico con heroína.