Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una rotonda mejora la seguridad en el cruce entre el vial a Catoira y la autopista

La Diputación ejecutará la obra que mejora la conectividad del área empresarial -Se trata de unos de los puntos críticos del vial

Carmela Silva y Uxío Benítez, en su visita a la empresa Clavo. // Noé Parga

El Servizo de Mobilidade de la Diputación iniciará de forma inminente los estudios técnicos y el proyecto para instalar una nueva glorieta en la intersección entre la carretera provincial EP-8001 (que une Caldas y Catoira) y el acceso a la autopista en Carracedo. Así se lo comunicaron al alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, la presidenta del ente provincial, Carmela Silva; y el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez.

Benítez destacó que la nueva glorieta permitirá cubrir las demandas de mejora de la seguridad vial y movilidad que demandaban los vecinos y empresas de la zona, en un punto conflictivo y "crítico". El nacionalista insistió en que la actuación será consensuada con el Concello para desarrollar la visión urbanística y empresarial municipal, y apuntó que las obras (si todos los trámites se desarrollan según lo previsto) podrían iniciarse el próximo año.

Según el diputado de Mobilidade, la EP-8001 (que enlaza Catoira con la N-550 y a su vez con Caldas) es una carretera muy importante dentro de la red viaria de la Diputación de Pontevedra, con una intensidad de unos tres mil vehículos al día. Benítez subrayó que el punto en el que se pretende instalar la glorieta es una zona "compleja" por la situación de acceso al peaje de la autopista, siendo también "crucial" para mejorar la movilidad de la zona hacia Santiago y hacia el sur de la provincia.

El anuncio de la nueva infraestructura fue realizado por Silva y Benítez tras la visita a la empresa de elaboración alimentaria Clavo Food Factory. Una firma que, según el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, es un "claro ejemplo" de una empresa que pretende ampliar su actividad en el Concello de Caldas y que precisa que se mejoren las infraestructuras viarias. En cuanto a la glorieta, Rey mostró su agradecimiento por el compromiso adquirido por los dirigentes provinciales y destacó que la rotonda será un elemento de seguridad vial pero también "una infraestructura industrial".

La presidenta de la Diputación se mostró "orgullosa" de empresas de la provincia como Clavo por su apuesta por el empleo femenino. Subrayó que del personal de la planta, unas 365", en torno a 300 sean mujeres". Silva destacó que además de ser una empresa de amplia trayectoria que apuesta por la innovación y tecnología, "crea empleo de calidad y para mujeres".

Silva ve necesario escuchar las reivindicaciones de los alcaldes como es este caso "en el que nos demanda que tenemos que actuar en infraestructuras para permitir el desarrollo de esta empresa" .

Compartir el artículo

stats