A principios de junio pasado, elconcejal de Obras de Cambados, José Ramón Abal, anunció el comienzo de las obras de construcción de un parque biosaludable en Castrelo, en el entorno de la iglesia. Y los trabajos comenzaron. Unos días después pasaron por allí los concejales del Partido Popular, y tomaron unas fotografías. Y los trabajos cesaron de repente. Hasta la actualidad. El portavoz del PP, Luis Aragunde, denunció ayer que las obras ya acumulan cuatro meses paralizadas, y que el grupo de gobierno no le ha dado aún ninguna explicación sobre las causas.

Aragunde ofreció ayer una conferencia de prensa en la misma zona del parque biosaludable, e instó al cuatripartito a desvelar los motivos por los que se han detenido los trabajos. "Nosotros teníamos dudas de que esa obra tuviese todos los permisos, así que lo preguntamos en el pleno de junio. Y el concejal José Ramón Abal nos dijo que sí, que tenían todos los permisos en regla. Pero cuatro meses después allí no hay nada, solo hierbas de más de un metro de altura".

Aragunde insta al cuatripartito a explicar por qué está parada la obra, aunque sospecha que pudo empezarse sin el permiso de la Dirección Xeral de Patrimonio. "Ahora se han hecho unas catas arqueológicas que no había cuando nosotros fuimos a ver por primera vez la obra ni cuando se paralizó". "Pedimos ver el expediente en julio y aún estamos esperando... Parece que José Ramón Abal nos mintió otra vez a la cara".

El portavoz del PP también se refirió a su abandono de la comisión de seguimiento de la Ciudad Europea del Vino y a la acusación de Abal de que es un "vago político". "Abal desconoce mi trabajo porque suelo ir sobre las 8.30 por el registro del Concello, y a esa hora él aún está en cama. Y tenemos que recordarle que él este año lo está pasando muy bien de viaje en viaje gracias al proyecto que le dejó hecho el PP".