Subir la tasa por el uso del centro de día, actualizar según el IPC la del agua y congelar los demás impuestos y precios municipales.

Es la propuesta fiscal para 2018 que el gobierno local pretende entregar hoy a los demás grupos municipales en la junta de portavoces, con el fin de que unos días después se celebre la comisión de Cuentas y posteriormente se proceda a su aprobación por el pleno, para que pueda entrar en vigor a partir del 1 de enero de 2018.

Según destaca el gobierno local, la gran mayoría de los impuestos y tasas no tendrán ninguna subida" y cita los casos "del impuesto de vehículos, la tasa de basura, las guarderías, el servicio de atención al hogar, el ICIO, la grúa, vados, licencia de apertura, plusvalías y andamios", entre otros. Tampoco sube el IBI, "que es el impuesto que genera más ingresos en cualquier concello y que en 2018 se mantiene en el 0,44%".

Recuerda el equipo que encabeza Telmo Martín que "el año pasado, a propuesta del PP, se redujo un 10% del 0,48 a 0,44%, lo que ha supuesto un ahorro a los vecinos de Sanxenxo de 300.000 euros. La intención del gobierno local es continuar aprobando nuevas reducciones y bonificaciones de este impuesto en los próximos ejercicios". Si se va a actualizar la tasa del suministro de agua potable.