La Consellería de Economía, Emprego e Industria aprobó apoyos por 155.300 euros para 19 negocios de la comarca de O Salnés que podrán así reformar o acondicionar sus locales, o buscar el asesoramiento de un gestor de redes.

Del total de 19 comercios que recibirán subvención 11 son de Vilagarcía de Arousa, 3 están en Cambados, 2 en Sanxenxo y uno en cada uno de los municipios de O Grove, A Illa de Arousa y Vilanova.

Por una parte los comerciantes acceden a ayudas de hasta 16.000 euros y el 50% de la inversión para proyectos de modernización integral de los locales comerciales que cuentan con un proyecto técnico de decoración e interiorismo. Estas ayudas cubren las obras de reforma o acondicionamiento de la superficie de exposición y venta del local, la adquisición de mobiliario y actuaciones de mejora en la fachada e imagen exterior.

Por otra parte, otros establecimientos acceden a ayudas de hasta 3.600 euros y el 40% de la inversión a realizar para estos mismos conceptos en proyectos de renovación y mejora.

A través de este programa de ayudas se concedieron también tickets de gestión de comunidades virtuales que permiten acceder a otros tantos comercios a los servicios de un gestor de redes sociales (community manager).