La juez de Instrucción número 1 de Vilagarcía ordenó orden de alejamiento contra un vecino de Vilanova de 80 años que el pasado jueves intentó atropellar con su vehículo a su hijastro de 20 años después de una disputa familiar.

En un comunicado de la Guardia Civil se subraya que este pasado fin de semana se procedió al arresto de este hombre que fue denunciado después de varios presuntos intentos de alcanzar con el vehículo al hijo de su pareja, en varias ocasiones, a veces marcha atrás.

Explican los agentes que los hechos sucedieron durante la tarde del pasado jueves en la parroquia de Tremoedo, después de una discusión que se suscitó entre ambos en el domicilio familiar.

Tras ella, el joven de 21 años, optó por abandonar la vivienda con la intención de dar un paseo y "cuando éste estaba en la calle hablando con una amiga se vio obligado a tirarse hacia un lado de la vía para evitar ser atropellado por el vehículo que conducía su padrastro".

Añaden que según la versión del denunciante y los testimonios de varias personas presentes en el lugar de los hechos "el padrastro, al no conseguir su objetivo, dio marcha atrás y volvió a acelerar tratando de embestirlo de nuevo, invadiendo el carril izquierdo de la carretera".

Explican fuentes del instituto armado que "los dos últimos intentos, afortunadamente frustrados, se produjeron momentos después cuando se encontraba con la misma chica y otras dos personas en una explanada contigua a la misma carretera".

Con tales testimonios y tras la presentación de la pertinente denuncia que, a juicio de la Guardia Civil avalan la versión del denunciante, los efectivos del puesto de Vilagarcía de Arousa que acudieron al lugar para atender la incidencia "procedieron a la detención de F.P.S., de 80 años, por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico (conducción temeraria) e intento de atropello a su hijastro".

A continuación fue puesto a disposición de la autoridad judicial que tras tomarle declaración decretó su libertad provisional con cargos, con una orden de alejamiento de su hijastro de 500 metros y la retirada durante tres meses del carné de conducir.