Los miembros de la Plataforma pola Sanidade pública do Salnés se desplazan hoy al Parlamento de Galicia donde volverá a tratarse la petición cursada por el grupo socialista con el fin de lograr que el Gobierno de la Xunta retire el anteproyecto de modificación de la Lei de Saúde de Galicia que tanta oposición está creando en los colectivos sociales y vecinales de las comarcas de O Salnés, Monforte, O Barco de Valdeorras y Burela. En todas estas zonas se están organizando movilizaciones.

La primera de las manifestaciones será en Vilagarcía de Arousa el viernes 29 a las 20.30 horas con salida desde la Casa del Mar, convocada por la plataforma pola sanidade pública do Salnés en la que está integrada la junta de personal del área sanitaria que el gobierno de la Xunta pretende derogar con la reforma legislativa.

El equipo de trabajo de la plataforma se reunía ayer por la tarde en el Audiorio Municipal de Vilagarcía para ultimar los detalles de la manifestación y preparar la megafonía mediante la que se convocará a todos los vecinos del área sanitaria a participar en la manifestación.

Pretenden evitar que el área sanitaria do Salnés se convierta en un distrito de Pontevedra, perdiendo aún más capacidad de la que ya se le ha restado cuando se unieron las dos áreas sanitarias en una EOXI.

Los miembros de la Plataforma solicitan también el pronunciamiento de la Diputación de Pontevedra sobre este asunto. El ente provincial a abordará este asunto en un pleno el viernes al mediodía.