Una ambulancia del 061 trasladó este mediodía al Hospital do Salnés al propietario del bar A Baldosa, de unos 35 años de edad, tras inhalar una gran cantidad de humo en el incendio que se originó en el local que regenta, en pleno centro de Vilagarcía.

El fuego se declaró cerca de las tres de la tarde en la cocina del establecimiento, ubicada en la planta superior. Según fuentes de la dotación de bomberos que intervino en el operativo, la freidora estaba encendida y la campana extractora también, por lo que se desconoce el origen exacto del fuego.

Al percatarse del incendio, el hostelero subió las escaleras hacia la cocina y utilizó dos extintores para intentar apagar las llamas, pero semejante humareda en un espacio tan reducido le restó toda visibilidad para poder encontrar la puerta y permaneció unos minutos encerrado, lo que le provocó la intoxicación de humo.

En el momento del suceso había gente en las terrazas de la céntrica calle de A Baldosa, por lo que ni el incendio ni la entrada del camión de bomberos en la calle peatonal no pasaron desapercibidos.