La reunión prevista para hoy entre el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y la titular de la Consellería de Infraestructuras, Ethel Vázquez, fue aplazada ayer por cuestiones de agenda de la conselleira. Varela Paz, que lleva meses esperando este encuentro con Ethel Vázquez para abordar la intermodalidad del transporte de autobús y ferrocarril en Vilagarcía, espera que la entrevista pueda celebrarse en breve.

El alcalde fue recibido por la conselleira en febrero de 2016 para abordar la situación de la estación de autobuses local y la necesidad de llevar a cabo un proyecto para interconectarla física y mediante horarios y líneas de autobús con la estación del ferrocarril. Pero en aquel momento la Xunta estaba trabajando en la intermodalidad de las grandes ciudades, emplazando a Vilagarcía para más adelante.

El regidor municipal, además de volver a plantear la intermodalidad, solicitará la participación económica de la Xunta con el fin de ampliar el servicio de autobús al Hospital do Salnés en horario de tarde.