Las seis escuelas de danza de Vilagarcía participan juntas por primera vez en un espectáculo a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer con sede en la ciudad. El evento benéfico será en el Auditorio Municipal el sábado 30 a las 21 horas y la entrada se ha fijado en 5 euros.

La idea de reunir a las escuelas de danza de la ciudad partió de la directiva de la asociación contra el cáncer y fue muy bien acogida por todos. En este evento participan el Centro Artístico Begoña Fontán, el grupo Embruxo, Centro de Danza Gema Pizarro, Perla de Arousa, Estudio de Danza Lendaira y Animación Sociocultural Nydia.

Los estilos de danza que enseña cada centro son muy diferentes y en este espectáculo cada uno contará con un tiempo máximo de 15 minutos para mostrar lo mejor de sus actividades.

Con el fin de que resulte más ameno para los espectadores cada escuela presentará tres coreografías que se irán intercalando, por lo que el público verá danzas clásicas, modernas, contemporáneas, gallegas. Se estima que, como mínimo, unas 120 personas subirán al escenario del Auditorio Municipal.

"Queremos que el público conozca lo que se está haciendo en Vilagarcía, que disfrute del espectáculo y al mismo tiempo tome conciencia sobre la labor que realiza la asociación contra el cáncer", declaró Gema Pizarro.