Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cetáceos, el ecoturismo y las artes de pesca

Estudio de cetáceos a bordo del barco del BDRI en la ría arousana. // BDRI

El programa de la jornada de trabajo a desarrollar el jueves en Valencia con presencia del director del BDRI se abre con un taller ligado a la asistencia en varamientos que servirá para conocer más y mejor a los cetáceos.

Le seguirá la presentación del proyecto "Cetáceos: los mamíferos más salaos", a cargo de Lucía López, de Ecologistas en Acción, antes de que se analice la abundancia de delfines mulares ( Tursiops truncatus) en el Golfo de Cádiz.

"Cetáceos, prospecciones de hidrocarburos y ruido submarino en el Mediterráneo" es el título de otra de las ponencias; como lo es "Cachalotes, ballenas, prospecciones, ruido y otras hierbas".

Los asistentes también tendrán oportunidad de disertar sobre el avistamiento de cetáceos como actividad ecoturística, antes de centrarse en las causas de muerte de origen antropogénico en cetáceos varados en Islas Canarias.

Le seguirán intervenciones relacionadas con los cetáceos de las aguas valencianas, con los efectos del cambio climático en las poblaciones de las diferentes especies y la ponencia de Bruno Díaz, "Cetáceos y acuicultura: coexistencia o conflicto".

De igual manera se abordarán las interacciones de los delfines en las artes de pesca, que es algo que también se produce en Arousa.

Compartir el artículo

stats