La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana a un vecino de Vilanova que supuestamente había intentado atropellar con su coche a su hijastro.

Los hechos sucedieron durante la tarde del pasado jueves en la parroquia de Tremoedo. Después de una discusión que se suscitó entre ambos en el domicilio familiar, el hijastro, un joven de 21 años, decidió marcharse con la intención de dar un paseo. Cuando estaba en la calle hablando con una amiga se vio obligado a tirarse hacía un lado de la vía para evitar ser atropellado por el vehículo que conducía su padrastro.

Según la versión del denunciante y los testimonios de varios testigos, el padrastro al no conseguir su objetivo dio marcha atrás y volvió a acelerar tratando de envestirlo de nuevo, invadiendo el carril izquierdo de la carretera.

Los dos últimos intentos, afortunadamente frustrados, se produjeron momentos después cuando se encontraba con la misma chica y otras dos personas en una explanada contigua a la misma carretera.

En base a la denuncia presentada y los testimonios recogidos que, en principio, abalan la versión del denunciante, los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa que acudieron al lugar para atender la incidencia, procedieron a la detención de F.P.S., de 80 años, por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico (conducción temeraria) e intento de atropello a su hijastro.