Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xuven extiende su red de captación y sus escuelas al pabellón vilanovés

La entidad comenzará en octubre a trabajar con la base en el municipio

Presentación de la Escola de Baloncesto de Vilanova. // Iñaki Abella

El Xuven de Cambados es una de las grandes referencias del baloncesto en la provincia de Pontevedra, un logro que quiere mantener desde la base. Así se explica el acuerdo alcanzado entre la entidad y el Concello de Vilanova de Arousa que permitirá la puesta en marcha de una escuela a partir del próximo 3 de octubre. El acuerdo se fundamenta en las buenas relaciones que existen entre ambas instituciones, ya que el Concello de Vilanova ha prestado su apoyo a actividades como el Campeonato de España de clubes, organizado por el Xuven.

La Escola de Baloncesto del Xuven se centralizará en el pabellón multiusos, celebrándose los martes y los jueves, en horario de 16.30 a 17.45. El coste de la actividad será de 12 euros al mes y no solo se ofrece la posibilidad de formar parte de un equipo de baloncesto, sino también un espacio para la convivencia de los más pequeños.

La puesta en marcha de esta Escola de baloncesto no es la única que arrancará el próximo mes de octubre.

El Concello ya ha dado luz verde a la creación de una escuela de piragüismo, que gestionará el Náutico O Muiño de Ribadumia y que también tendrá como sede el pabellón multiusos de Vilanova. A ella se suma otra de Kenpo, gestionada por el Club Vilagarcía, que cuenta con un nutrido grupo de deportistas que son vecinos de este municipio, alguno de ellos, con títulos internacionales en su haber.

Compartir el artículo

stats